Administración de cuentas de cliente

Tal y como se describe en la sección Primeros pasos con Parallels Panel, el primero paso para establecer la presencia web de su empresa es inscribirse a los servicios proporcionados por una empresa de hosting (proveedor de hosting). Una vez se haya suscrito a un plan de hosting, en el Panel se crea una cuenta de cliente para que así usted pueda acceder al Panel y utilizar recursos y servicios de hosting como pueden ser buzones de correo, espacio en disco y ancho de banda.

 

Cuentas de cliente y múltiples suscripciones

El Panel le permite suscribirse a tantos planes de hosting como desee. Por ejemplo, si usted no desea que su sitio principal comparta los recursos de hosting con el sitio de una marca de su compañía, usted puede suscribirse a otro plan de hosting bajo la misma cuenta de cliente. En otras palabras, la cuenta de cliente es un acceso personalizado a todas sus suscripciones (vea la imagen que aparece a continuación).

Cuenta de hosting

Otro motivo para el uso de múltiples suscripciones es que la suscripción está limitada a únicamente una dirección IPv4 y una dirección IPv6. Así, todos los dominios dentro de una suscripción comparten la misma dirección IP (v4 o v6). Si desea alojar sitios en distintas direcciones IP, debería comprar el mismo plan para tantas direcciones IP como requiera. Esto puede resultar útil, por ejemplo, si desea proteger las conexiones a cada uno de sus sitios con un certificado SSL distinto. Si desea más información acerca de cómo comprar una suscripción adicional, consulte la sección Compra de recursos adicionales.

Si dispone de múltiples suscripciones bajo una única cuenta de cliente, usted puede pasar fácilmente de una suscripción a otra mediante la pestaña Cuenta. Para ser más específicos, la pestaña Cuenta proporciona acceso a las operaciones aplicables a todas sus suscripciones. Por el contrario, todas las demás pestañas (como Correo, Usuarios o Dominios y sitios web) son aplicables a nivel de suscripción. Esto significa que, para cambiar la configuración de correo para una suscripción determinada, primero debería ir a dicha suscripción antes de hacer clic en Correo.

  

Adición de recursos a una suscripción

La compra de una suscripción nueva para la ampliación de los recursos de hosting no siempre es necesaria. Usted siempre puede ampliar una de sus suscripciones. Por ejemplo, añadirle espacio en disco o soporte para SSL. Esto puede conseguirse cambiando a otro plan de hosting o comprando complementos para el plan de hosting. Para más información, consulte la sección Compra de recursos adicionales.

 

Administración de cuentas de cliente

En el Panel usted puede realizar distintas operaciones administrativas en su cuenta de cliente:

 

Concesión de acceso a su cuenta a otros usuarios

Si la cantidad de operaciones de mantenimiento de hosting es demasiado elevada para ser gestionada por una única persona, usted puede delegar parte de estas operaciones a otras personas. Para ello, usted puede crear cuentas de usuario auxiliares agrupadas mediante roles de usuario. Por ejemplo, puede crear un grupo que sólo pueda cargar contenido a sitios web. Los usuarios de este grupo no podrán realizar ninguna otra operación a excepción de la gestión del contenido del sitio web. Si desea más información acerca de los usuarios auxiliares, consulte la sección (Avanzado) Administración de cuentas de usuarios auxiliares.

En esta sección:

Actualización de su contraseña e información personal

Visualización del resumen de una suscripción

Administración de facturas y del saldo de una cuenta

Contratación de más recursos

Visualización de estadísticas

(Avanzado) Administración de cuentas de usuarios auxiliares

Env?enos sus comentarios acerca de esta p?gina de ayuda